Colección Historia de la Aviación - Completa

Precio:

338,80

Disponibilidad: 11 disponibles

Colección “Historia de la Aviación” compuesta por 20 piezas, incluye álbum gratuito de coleccionista.

Se representa en cada una de ellas un avión que, por una u otra razón, ha sido relevante a lo largo de los tiempos. Se han seleccionado los aviones más representativos de la historia, apareciendo varios en los que España ha participado en su fabricación.

TIRADA LIMITADA: 7.500 unidades.

Características técnicas:

  • Valor facial: 1,5 EURO.
  • Metal: cupro-níquel
  • Peso: 15,0 g
  • Diámetro: 33 mm.
  • Forma: Circular con canto liso.

Colección Historia de la Aviación – Completa

Todos los aviones míticos que componen la colección historia de la aviación – completa explicados a continuación.

Wright Flyer

Wilbur Wright a los mandos del Wright Flyer, días antes del 17 de diciembre de 1903, cuando el y su hermano Orville realizaron el primer vuelo con motor de la historia. La imagen procede de la colección del Smithsonian National Air and Space Museum Archives. El vuelo está reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale como «el primer vuelo sostenido en una aeronave más pesada que el aire». Se registraron 4 vuelos ese día, en el primero se mantuvo en el aire durante 12 segundos, cubriendo una distancia de 37 metros. Mientras que en el cuarto y último alcanzaron los 260 metros en 59 segundos.

Concorde.

El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio desde 1976 hasta 2003. En 1969 realizó su primer vuelo. Cuando comenzó su servicio regular en 1973, las menos de tres horas que tardaba de Nueva York a Londres o París y el lujo que lo rodeaba establecieron un nuevo estándar en los vuelos transatlánticos que pronto fascinó a famosos, políticos y millonarios. Está considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Una colaboración entre el diseño y la ingeniería aeronáutica que no se ha vuelto a repetir.

HA-200 Saeta

Avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación en los años 50. Realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1955, convirtiéndose en el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia. Por lo que también se convirtió en el primer avión exportado por la industria aeronáutica española. El Saeta ha sobrevivido hasta nuestros días, ya que se preservaron numerosas máquinas y algunas de ellas continúan volando en manos privadas.

Northrop F-5. 

Northrop F-5 forma parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados en Estados Unidos por Northrop desde principios de los años 1960. A principios del XXI, cientos de ellos aún continúan en servicio en las fuerzas aéreas de diversos países del mundo. En 2020, cumplieron 50 años al servicio del Ejército del Aire español. El nombre tenía una clara intencionalidad política, ya que la razón principal de existencia del F-5 era la progresiva degradación de los sistemas de Defensa de los países pro-occidentales en relación con aquellos dependientes de la órbita soviética equipados de forma alarmante con los eficaces reactores producidos en la URSS.

Bell X-1.

El Bell X-1 fue el primer avión en superar la velocidad del sonido en vuelo horizontal. Fue el primero de los llamados aviones X, una serie de aeronaves diseñadas para probar nuevas tecnologías y, generalmente, mantenidas en estricto secreto. La primera generación cambió la historia de la aviación de muchas maneras, no solo volaban más rápido que la velocidad del sonido. Establecieron el concepto de aeronaves de investigación, construidas con propósitos experimentales y sin las restricciones que imponen los requisitos comerciales o militares.

Graf Zeppelin.

El dirigible alemán Graf Zeppelin fue una aeronave rígida de comienzos del siglo XX. Fue la primera en llevar este nombre. Realizó 600 viajes sobrevolando el océano Atlátnico y se estableció una línea regular en 1936 de carga y correo postal con Sudamérica. El único portaviones alemán durante la Segunda Guerra Mundial, desaparecido desde 1947, fue descubierto por expertos de la Marina polaca en las profundidades del Mar Báltico.

Dornier Wal Plus Ultra.

El hidroavión Dornier Wal Plus Ultra perteneciente a la Aeronáutica Militar española que realizó, por primera vez, un vuelo entre España y América, partiendo el 22 de enero de 1926 del Muelle de la Calzadilla en Palos de la Frontera (Huelva) con destino Buenos Aires, llegando el 10 de febrero de ese mismo año, tras recorrer 10.270 km de vuelo en varias escalas, empleando 60 horas con una velocidad media de 172 km/h. El objetivo principal del vuelo fue estrechar los lazos de unión entre España y las jóvenes naciones iberoamericanas.

Bücker Bü-131.

El avión biplano Bücker Bü-131 fue un entrenador básico de los años 1930 de fabricación alemana. Usado por la Luftwaffe, la fuerza aérea integrante de las fuerzas armadas de Alemania en la época nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. También ha sido el avión más operado, en cantidad, por el Ejército del Aire Español. Todos los oficiales pilotos del Ejército del Aire entre 1945 y 1976 se formaron en este magnífico avión en la Academia General del aire. Su retirada definitiva se produjo en 1986, tras casi medio siglo de servicio. No obstante, aún sigue volando más de 80 años después de la construcción del primero sin apenas introducir modificaciones mecánicas ni estructurales.

F-86 F Sabre. 

El reactor North American F-86 F Sabre fue un avión de caza a reacción fabricado por North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desarrollado a finales de los años 40. Es uno de los aviones de combate más producidos, y ha sido utilizado por fuerzas aéreas de más de 30 países. Fue el primer caza a reacción que sirvió en el Ejército del Aire, como parte de la ayuda americana surgida tras los convenios de colaboración y ayuda mutua bilateral entre Estados Unidos y España.

F-4C Phantom.

El McDonnell Douglas F-4 Phantom es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado para la Armada de los Estados Unidos por McDonnel Aircraft. De grandes dimensiones y con un peso máximo al despegue superior a 27.000 kg. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a Mach 2,23 y una velocidad de ascensión inicial de 210 metros por segundo. El caza que dominó la Guerra Fría.

Boeing 747.

El Boeing 747 es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su gran tamaño y fue el mayor avión de pasajeros durante casi cuatro década, siendo uno de los modelos de avión más famosos del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1969 y fue el primer avión de fuselaje ancho. El 747 es uno de los aviones más reconocibles por el público. A la aeronave se le llamó Jumbo. Usado por millones de personas para realizar vuelos internacionales. Además, fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más grande, el más pesado y el pionero en la utilización de motores turbofán de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turborreactores convencionales.

C-212 Aviocar.

El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte táctico ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Fabricado en España desde comienzos de los años 1970. Este avión se ha convertido en el mayor éxito jamás alcanzado por la industria aeronáutica española. Los aviocares del Ejército del Aire han participado en varias misiones internacionales, la primera de ellas fue el destacamento aéreo de Guinea Ecuatorial, que estuvo en funcionamiento desde 1979 hasta 1994. El 26 de marzo de 1971 volaba por primera vez el prototipo del avión CASA C-212 Aviocar, hoy, 50 años después de aquel hito, realizado en el aeródromo de Getafe (Madrid), las más exitosa de las aeronaves de diseño y producción española de todos los tiempos sigue en activo en los cinco continentes.

CASA C-101 Aviojet. 

El CASA C-101 Aviojet es un avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero. Fabricado por la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A. y diseñado en colaboración con Northrop y MBB. Utilizado por el Ejército del Aire de España, donde es apodado Mirlo, la Fuerza Aérea de Chile, la Fuerza Aérea Hondureña (ambas lo denominan Halcón) y por la Real Fuerza Aérea Jordana. Es el modelo de avión utilizado por la Patrulla Águila en sus exhibiciones de acrobacia aérea.

Canadair CL-215. 

El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair. Opera en diferentes países.  Aunque principalmente se utiliza para la extinción de incendios forestales. Permite el desarrollo de otras misiones como la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar. Apodado Scooper, este avión puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar. Según sea necesario para el incendio, el agua puede ser mezclada con aditivos, que ralentizan su evaporación, mejoran la capacidad extintora de la descarga y actúan como retardantes.

 C-130 Hércules. 

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed. El Hercules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria. En diciembre de 2006, el C-130 se convirtió en la quinta aeronave en alcanzar los 50 años de uso continuo con su cliente primario original, en este caso la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es una de las pocas aeronaves militares que continúa en producción después de 50 años.

Lockheed P-3.

El Lockheed P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 1950 por la compañía estadounidense Lockheed usado por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo principalmente para patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.

F/A-18 Hornet. 

El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (avispón en inglés) es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Se exportó a 7 países para servir en sus fuerzas aéreas. Desde 1986 se usa para acrobacia aérea por el grupo de demostración aérea Blue Angels de la Armada estadounidense. Este avión de combate combina capacidades de caza y ataque para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres;

Eurofighter EF-2000. 

El Eurofighter Typhoon (eurocaza tifón en español) es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad. Diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH creado en 1983. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. El proyecto ha sido nombrado y renombrado varias veces desde su nacimiento, siendo conocido como EFA (European Fighter Aircarft), EurofighterEF2000 (Eurofighter 2000) y Typhoon («tifón»). Su diseño con configuración de ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos. Combina agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo que lo convierte en uno de los mejores cazas en servicio actualmente. Está en servicio con la Royal Air Force (RAF) británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca.​ Arabia Saudí firmó un contrato por valor de 6400 millones de euros de 2007 por 72 aviones.​

AS332 Super Puma.

El AS332 Super Puma es un helicóptero utilitario de tamaño medio, bimotor y con rotor principal de cuatro palas, diseñado a partir del SA 330 Puma. Originalmente se fabricó por la compañía francesa Aérospatiale y después por el Grupo Eurocopter, tras la integración de Aérospatiale en el grupo europeo. Su primer vuelo fue el 13 de septiembre de 1978. Para uso tanto en el ámbito civil como en el militar. Este helicóptero tiene muchas versiones, incluyendo los adaptados para búsqueda y rescate y guerra antisubmarina. En 2018, Babcock MCS España, ha incorporado este modelo, a su flota de helicópteros en España, para la extinción de incenidos forestales. Es el único helicóptero (civil) que se utiliza en Europa en la extinción de incendios.

Airbus A400M.

El Airbus A400M Atlas, apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo, es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Se han encargado 194 aparatos, por parte de 8 países, para reemplazar a varios modelos más antiguos. Airbus Military entregó la primera aeronave a la Armée de l’air francesa a comienzos del año 2013.

Si quiere tener algunas de estas monedas de la colección dedicada a la Historia de la Aviación, también puede escoger una de las series en las que se divide:

Peso0,015 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacío