Monedas

Monedas coleccionismo

Tipos de Monedas

Desde cARTEm COINS les traemos la mejor selección de monedas de colección que incluye monedas de oro, monedas de plata y monedas a color.  

Preguntas Frecuentes
Numismática

Es una disciplina dedicada al estudio y coleccionismo de monedas y medallas emitidas por una nación. De manera coloquial, se refiere a la afición por coleccionar monedas y medallas.

Entregamos un certificado de autenticidad en cada compra. Cuando la serie de emisión lo admitiera se entrega la moneda encapsulada, en una pequeña cartera o, de manera original, se presenta en un estuche de joyería.

 

Las monedas se han convertido en objetos atractivos para coleccionistas. Se usa para representación y elaboración de artículos a un precio más accesible.

Pueden tener grandes valores históricos con el tiempo. Es una forma de mantener una parte de la historia o un hecho histórico con un material preciado y coleccionarlo.

Las monedas que encontrarás aquí pueden representar un hecho importante de la historia de España, o bien, acontecimientos importantes en todo el mundo, donde, de una u otra manera, la nación pudo contribuir.

Eres un afortunado si consigues una de esas monedas, ya que se realizan tiradas limitadas y pequeñas. Teniendo en cuenta el elevado número de personas que desean esas monedas, es difícil hacerse con una

Realizas una inversión en un objeto invaluable.

Muchos sitios querrán aprovecharse de su inexperiencia, por lo que se corre el riesgo de estafa. Se necesitan ciertos conocimientos básicos para reconocer objetos de calidad de aquellos que son de imitación. Puedes encontrar tiendas especialistas en monedas para colección, que, sin embargo, no te ofrecen auténticas monedas.

Una técnica a la que se puede recurrir es la comparación de una moneda que sepa que se considera auténtica y otra considerada falsa.

El coleccionismo no depende de la posición económica o del nivel educativo. 

Cualquier persona que tenga pasión por los objetos singulares y deseos de tener en su poder un poco de Historia enmarcada en una moneda, puede ser un coleccionista.

 

El valor de una moneda, en el coleccionismo, se debe a su antiguedad o al hecho que represente. Aunque esto no es el único factor clave influencia en su valor, pero, se deben tener en cuenta otros factores. 

Una de las diferencias reside en los hechos históricos y sobresalientes que representen, a pesar de ello, el metal preciado en el que están acuñados, también marca una diferencia en el valor.

Porque existen ciertos tipos de monedas o diseños, que solo se han elaborado en plata. Por tanto, será muy difícil o imposible encontrarlos en oro. Por lo que, la plata se convierte en un bien codiciado.

En cada tirada se enmarcan sucesos importantes en unidades limitadas, por lo que son colecciones exclusivas.

Además, con el paso del tiempo, teniendo en cuenta el tipo de moneda y la imagen que represente, puede aumentar de manera considerable el valor generado a quien la posee.

 

El oro es un bien codiciado. El oro es uno de los metales más preciosos y valorados que se encuentran en el mundo.

Es atractivo por su belleza y por lo que representa en la economía mundial, invertir en oro ayuda a aumentar la riqueza personal. La inversión puede ser en lingotes o monedas de oro generando grandes utilidades altura.

Todas las naciones y los bancos del mundo lo utilizan como reserva económica, es decir este metal se encarga de marcar el valor real del dinero. Por su relación comercial nacional e internacional lo convierte en una inversión de alto rendimiento para la vida de los inversores. Tenemos toda una página dedicada a este asunto.

El oro considerado «de inversión» por la Unión Europea está exento del Impuesto sobre el Valor Añadido

Se considera oro de inversión a: “los lingotes o láminas de oro de ley igual o superior a 995 milésimas y que se ajusten a alguno de los pesos siguientes en la forma aceptada por los mercados de lingotes”. Como se indica en el Anexo Noveno de la Ley 37/1992, del 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

Las monedas consideradas como exentas de IVA, se recogen en este documento que pública El Diario Oficial de la Unión Europea, aproximadamente, cada 1 de diciembre, de manera anual. 

Carrito de compra